INFORMACION

Realizamos servicio integral de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y eléctricos, garantizado la revisión, análisis y mantenimiento respectivo para cada uno de sus equipos, corrigiendo las fallas y previniendo daños futuros. Contemplando la importancia de la confidencialidad la información de sus equipos será tratada con la apropiada tecnología y conocimiento.

La importancia de el mantenimiento en los sistemas eléctricos, electrónicos y de comunicación en diferentes áreas, es una gran herramienta que permite mantener y aumentar el funcionamiento de los equipos y/o máquinas evitando fallas inesperadas, lo cual ayuda a mejorar la estabilidad, el rendimiento y productividad de los mismos.

El mantenimiento permite detectar las fallas a tiempo las cuales pueden presentarsen a mediano o largo plazo en los equipos y /o maquinas, afectando al personal quien las maneja y por ende la productividad en las empresas. Así mismo, la implementación del mantenimiento permite la reducción de los tiempos al minimizar la probabilidad de salidas de servicio imprevistas, no programadas, gracias a su aporte en cuanto a la planificación de las reparaciones y del mantenimiento.

Se requiere un plan de acción integral, en donde las acciones primarias y secundarias se combinan para alcanzar mejores resultados. En donde se pueden medir los valores de algún equipo, reemplazar alguna pieza o evaluar las instalaciones. También es posible asesorar en la compra de nuevos elementos, realizar historiales de mediciones e inventarios de repuestos y suministros.El mantenimiento puede ser predictivo, programado, preventivo, correctivo o rutinario. Los más utilizados son los preventivos, aquéllos que ya están programados, y los predictivos; en éstos no es necesario cortar el servicio y sirven para mejorar la operatividad de los equipos.

Mantenimiento predictivo: Es aquel que realiza las intervenciones prediciendo el momento que el equipo quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que las reparaciones deben efectuarse.

 Mantenimiento preventivo: Dicho mantenimiento está destinado a garantizar la fiabilidad de equipos en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o avería por algún deterioro

Mantenimiento correctivo: Trata de todas las actividades de mantenimiento orientadas hacia la restitución de las características de funcionamiento de un equipo o sistema después de ocurrida la falla.

 

BENEFICIOS DE REALIZAR MANTENIMIENTO.

Encontramos la reducción de costos que incluyen ahorros de energía, protección de los equipos, velocidad de inspección y diagnóstico, verificación rápida y sencilla de la reparación.

La aplicación del mantenimiento se verá reflejada en:

  • Los costos de la producción.
  • La calidad de los diferentes servicios.
  • La capacidad operacional.
  • La capacidad de respuesta ante situaciones de cambio.
  • Dinamismo y mejora de los equipos
  • Incremento de la disponibilidad de las máquinas